Noticias

2017 - Toluca. | Con el objetivo de que los mexiquenses conozcan las sorprendentes riquezas de Tutankamón, el Museo de Bellas Artes en Toluca, alojará una amplia exposición dedicada al faraón egipcio del 17 de marzo al 17 de septiembre. La muestra que lleva por nombre “Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición” exhibirá 200 reproducciones de los tesoros encontrados en su tumba en Egipto.

 

Hoyestado

2016 - San Luis Potosí. | El Centro Cultural Palacio Municipal se convirtió en sede de la cultura egipcia al inaugurarse este día la Exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”...

Al inaugurar esta colección, el Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez, refrendó el compromiso institucional de fomentar el conocimiento y la cultura con proyectos de renombre: “este es un esfuerzo que hace el Ayuntamiento para acercar la historia y la cultura de manera lúdica e interesante para los potosinos; disfruten esta importante exposición”, expresó el Alcalde a invitados especiales y público en general.

La Jornada Salìn Luis

2016 - Querétaro | Tutankamón rompe récord de asistencia y prolonga su estadía hasta agosto

Debido al éxito de la exposición “Tutankamón: La Tumba, el Oro y la Maldición”, esta muestra extenderá su estadía en la ciudad de Querétaro hasta el 28 de agosto, poco más de dos meses de lo que se había contemplado en un inicio.

En el estado de Querétaro se ha roto record de asistencia, pues más de 79 mil personas la han visitado.

Alternativo.mx

2016 - Tutankamón llega a Querétaro

Este próximo 11 de marzo, llega a Querétaro la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”. Se trata de la exposición traída a México por la Fundación UNAM, y que será organizada en Querétaro por la presidencia municipal de Corregidora, encabezada por Mauricio Kuri González. La exposición se llevará a cabo en el Museo de los Conspiradores a partir del 11 de Marzo y hasta el 12 de Junio. Ubicación del Museo: 5 de Mayo #18 Centro Histórico. Horario: 10:00 am – 22:00 pm horas

2016 - Se extiende estadía de Tutankamon en Puebla hasta el 8 de febrero del 2016

Debido al éxito que se ha logrado con la  exposición de “Tutankamon La Tumba El Oro y la Maldición” esta permanecerá en las Galerías del Palacio hasta el próximo 8 de febrero señalo la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) Anel Nochebuena Escobar, quien agrego que a la fecha han entrado unas 130 mil personas. Nochebuena Escobar señalo que a la llegada de Tutankamon se contemplaba que la misma permaneciera hasta el mes de diciembre, sin embargo gracias a la aceptación de la gente se logró agrandar el periodo y hay estará hasta el 8 de febrero.

2015 - la expo abre en Puebla

La Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla albergará la exposición “Tutankamon: la tumba, el oro y la maldición, que estará abierta al público del 21 de agosto al 10 de diciembre de 2015. “Es un tesoro de la humanidad, no solo son las piezas sino la parte didáctica; tendremos zonas donde se enseña cómo se embalsamó a Tutankamón, cómo descubrieron la tumba en 1923 y los objetos hallados”, explicó el curador del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Michael López Murillo.

2015 - la expo abre en Tijuana

Tijuana, Baja California, febrero 26.- En el Antiguo Palacio Municipal se encuentra abierta al público hasta Julio del 2015 la exposición "Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición", traída a Tijuana por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Se trata de una exhibición histórica y didáctica que a partir de hoy podrán apreciar las familias tijuanenses; cuenta con 200 piezas, 30 de las cuales son piezas originales, que datan de la Séptima Dinastía Egipcia.

2014 - la expo abre en Monterrey

El Museo del Noreste presenta, del 26 de marzo al 28 de septiembre la exposición internacional "Tutankamon: la tumba, el oro y la maldición", que ilustra uno de los hallazgos más importantes de la humanidad.La egiptóloga Gabriela Martha Arrache Vértiz, presidenta de la fundación de la Sociedad Mexicana de Egiptología, destacó la importancia de esta representación, e hizo una invitación para que la sociedad en general visite esta exposición en el Museo del Noreste

2014 -Conferencia del Dr. Zahi Hawass: "El secreto de las pirámides y la magia de las momias"

El afamado egiptólogo Dr. Zahi Hawass en México para dar una exclusiva conferencia.
Es uno de los arqueólogos más importantes de la actualidad, si quieres saber más sobre él, visita http://www.funam.mx/zahi
La conferencia el 27 de enero 2013 a las 18:00 hrs. en el Palacio de la Autonomía (Lic. Primo de Verdad No.2 Col. Centro)
La entrada a la conferencia incluye la visita a la exposición "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición".

2014 - El Embajador de Egipto nos visita

El Palacio de Autonomía se llenó de alegría al recibir la visita del Excelentísimo Embajador de Egipto en México, el Señor Yasser Shaban, quien acompañado de su esposa, experta en egiptología, y sus hijos visitaron la exposición que alberga este recinto en esta temporada: Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición. El Excsmo. Embajador se mostró sumamente impresionado por la extraordinaria calidad de las réplicas exhibidas y celebró que esta exposición haya convocado ya a tantos visitantes, interesados en conocer más acerca de la mítica vida de este histórico personaje.

2011-2014 : La expo en la Ciudad de Mexico.
El Palacio de la Autonomía se exhiben 200 piezas que conforma está increíble e impresionante exposición que por primera vez se presenta en tierras aztecas.
Perfectamente muy bien ambientada se percibe el descubrimiento de Howard Carter en 1922, después de haber sido violada la tumba sagrada y de haber abierto un agujero en las antiguas murallas exclamo "Veo cosas maravillosas".

"Un fantástico viaje al pasado" - Excelsior

"Rompe el paradigma de la museografía convencional" - El Grafico

"Dos de las culturas más antiguas e importantes de la historia humana convivirán de manera cercana" - Reforma